Doña Cinia González Diez y Don Antonino Fernández Rodríguez, encontraron en Puebla y sus volcanes, no sólo la tierra idónea para un proyecto descomunal, sino la cooperación y empeño de Doña Socorro Alfaro de Morales y de los miembros de la Agrupación Leonesa de Puebla, quienes sumaron sueños y esfuerzos para concebir y ver nacer en Febrero de 2005, a CINIA, empresa social, pionera en América Latina.

Así, gracias a nuestros fundadores, 23 jóvenes con discapacidad intelectual se convirtieron los precursores de un proyecto de integración socio-laboral  que ha evolucionado a una comunidad donde hoy  casi 400 colaboradores con discapacidades sensoriales, intelectuales y/o motrices,  día a día hacen de su trabajo, un ejemplo e inspiración para muchos otros.

El PORQUE

CINIA que surge del firme convencimiento que es el trabajo uno de los principales caminos para lograr el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. El empleo fomenta la autonomía, autoestima y realización profesional, además de aportar beneficios para toda la comunidad, ya que promueve la cohesión social y permite aprovechar el capital humano de este colectivo.

CINIA no solo genera empleo, brinda atención especial al desarrollo integral del personal, detecta sus habilidades y se preocupa por desarrollarlas; contando para ello con instructores técnicos profesionales  en cada una de las divisiones  que la componen. Todo el personal recibe una formación integral  en el desarrollo de competencias personales  y habilidades  socio-laborales, así como capacitaciones, seguridad e higiene.

Las personas que laboran en CINIA han encontrado tanto un modo de vida  que les genera dividendos, como el  ser independientes y la oportunidad de realizarse  en el oficio que mejor se adapte a sus capacidades.

Gente CINIA
uno se gana la vida con lo que recibe, pero hace su vida con lo que da

MISIÓN

Lograr la satisfacción de nuestros clientes y su orgullo por lo que hacemos. Ser una empresa donde nuestra mayor fortaleza seamos quienes la integramos, trabajando en equipo por la rentabilidad en todas nuestras áreas de negocio y el permanente compromiso con nuestros valores y razón de ser.

 

VISIÓN

Ser una empresa ejemplo del mundo (dixit Don Antonino), líder en la integración socio-laboral de personas con discapacidad.