Personas con discapacidad en Puebla, podrán contar con empleo digno

Tony Gali y Dinorah López develan placa del área especializada Lizbeth Gómez Calderón es titular de la dependencia
Puebla, Pue.- El Alcalde Tony Gali Fayad inauguró la Subdirección de Atención a Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables, la cual brindará servicios integrales y fomentará la inclusión social de la población discapacitada
En cumplimiento al compromiso de campaña número 12, certificado ante notario público, el Presidente Municipal y Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, develaron la placa del área especializada y pusieron en marcha la Unidad de Transporte Especializado para este sector.
Gali señaló que el tres por ciento de la población total de la capital padece algún tipo de discapacidad, es decir, cerca de 47 mil poblanos tiene algún problema motriz, auditivo, visual o intelectual
Anunció que el Gobierno Municipal, en un trabajo coordinado con Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del Sistema DIF Estatal, habilitará más unidades móviles que permitan atender a este grupo social.
Indicó que implementar esquemas de apoyo e invertir en los sectores vulnerables es un imperativo moral para la gestión municipal; por ello, el reto del Ayuntamiento es crear políticas de asistencia social que eliminen la exclusión originada por la discriminación.
El Alcalde Gali reiteró que mantendrá una labor permanente con el Gobierno del Estado para revertir los indicadores sobre pobreza y lograr el progreso que la cuarta ciudad más importante del país merece.
Recordó que en los primeros 100 días de gobierno se han consolidado acciones sociales contundentes como la habilitación de los primeros desayunadores escolares, la realización de las Ferias de Empleo para la Mujer, Adultos Mayores, Discapacitados y Jóvenes.
Adicionalmente, enfatizó, como parte de los esfuerzos entre el Municipio, el Estado y la Federación, se atenderán los polígonos de pobreza de la ciudad con la instalación de siete mil estufas ahorradoras y la construcción de más de cinco mil recámaras adicionales.
http://www.sdpnoticias.com/local/puebla/2014/05/24/personas-con-discapacidad-en-puebla-podran-contar-con-empleo-digno

más noticias ►