ALISTAN FERIA DE INCLUSIÓN LABORAL

14/octubre/2015 6:00 am Destacadas
POR WENDY ALONSO GARCÍA


| Del 29 al 31 de octubre, el Centro de Convenciones será el punto de reunión en el que 80 instituciones públicas, privadas y empresas den a conocer sus productos, servicios y ofertas laborales para las personas con discapacidad.


Los Sistemas Estatal y Municipal DIF, la empresa Cinia y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Puebla unieron esfuerzos para llevar a cabo la tercera edición de la “Feria de inclusión para personas con discapacidad”, un foro que busca generar beneficios integrales para este sector de la población.


Al realizar la presentación del evento, Mercedes Bulás Montoro, directora de Asistencia y Rehabilitación del Sedif, recalcó que una de las prioridades para el organismo estatal es atender a las personas con discapacidad pero, sobre todo, fortalecer su inclusión social a través de mejores oportunidades.


En este sentido- dijo- a lo largo de 100 stands, los asistentes encontrarán ofertas educativas, laborales y deportivas, a la par de servicios como el de reparación de sillas de ruedas, prótesis, rehabilitación, salud, alimentación, entre otras.


Además, habrá módulos para trámites de las diferentes secretarías de gobierno como licencias, placas, afiliación al Seguro Popular, Infonavit y Ruta, así como un módulo de registro civil. Aunado a ello, los interesados podrán conocer las terapias y atención que brindan los Centros de Rehabilitación Infantil y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial.
En su mensaje, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, comentó que desde el inicio de la administración han trabajado para lograr que la inclusión de esta población, sea una realidad, por ello, han sensibilizado a empresarios y han brindado capacitación a quienes lo requieren, gracias a lo cual se ha logrado que 47 personas con discapacidad obtengan un empleo formal.
“El compromiso es que todas las personas tengan las mismas oportunidades de progreso. Desde el organismo seguiremos trabajando para fomentar la inclusión social de todos los poblanos”.

http://liderpuebla.com/2015/10/alistan-feria-de-inclusion-laboral/

más noticias ►