Realizarán la Primera Carrera para Personas con Discapacidad en Tehuacán

Realizarán la Primera Carrera para Personas con Discapacidad en Tehuacán Al menos 60 personas se han inscrito para correr en 10, 8, 5 y 3 kilómetros, con lo que se pretende que las familias que tienen un miembro con discapacidad motriz convivan.

El domingo 15 de marzo se realizará la “Primera Carrera para Personas con Discapacidad”, la cual dará inicio a partir de las 9:00 de la mañana en el parque Arcadia, donde podrán participar las personas que presenten alguna discapacidad motriz.


El regidor de Grupos Vulnerables, Víctor Manuel Rodríguez Lezama, mencionó que lo que se pretende con esta actividad es hacer visible la discapacidad motriz que presentan algunas personas, ya que generalmente la gente que convive con alguna persona que tiene discapacidad motriz tiende a ocultarla, siendo la primera derrota de los grupos vulnerables.


Ante esta situación se ideó esta carrera donde participarán personas en silla de ruedas, andaderas, muletas, débiles visuales, invidentes, niños down, en categorías como la abierta de 10 kilómetros, así como en la categoría A 8 kilómetros, categoría B 5 kilómetros y categoría C 3 kilómetros. Los primeros tres lugares en cada una de las categorías serán premiados.


Rodríguez Lezama señaló que más de 60 personas se han inscrito para participar en la carrera que será totalmente diferente a la tradicional donde se compite por un premio, pues se pretende que sea una convivencia entre las mismas personas que participan.

más noticias ►