El Distrito ofrece cine incluyente para personas con discapacidad

El Distrito ofrece cine incluyente para personas con discapacidad La Secretaría de Integración Social adelanta procesos de inclusión social a personas con discapacidad en todas las localidades de Bogotá, con actividades como el cine incluyente.

En esta actividad, personas con discapacidad visual, auditiva y múltiple, participantes de los procesos de inclusión de la entidad, disfrutaron de la película “El Libro de la Vida”, en dos salas de cine de Bogotá.

Uno de los participantes con discapacidad visual aseguró que “a través de estas actividades se gesta la inclusión social, tu vienes a ver cine, algo que es netamente visual, entonces es un gesto muy bonito, es importante que los gobiernos se unan para darle más cobertura y recursos a este tipo de actividades”.

Por su parte, María Patricia Sarmiento, coordinadora del proyecto de Discapacidad de la Secretaría, dijo que la construcción de la paz se realiza generando procesos de inclusión social de poblaciones que históricamente han sido segregadas por la sociedad, como lo es la población con discapacidad.

“Quisimos sumarnos con el cine incluyente, porque consideramos que la discapacidad juega un papel importante en todos los procesos que involucren la paz. Adicionalmente, acciones como ésta permiten la realización de los derechos culturales de la personas con discapacidad, y además visibilizar a la población con discapacidad para que se hagan los ajustes necesarios en torno a la accesibilidad física, y de tecnologías de la información y la comunicación que garanticen la inclusión para el disfrute de la ciudad”, sostuvo María Patricia Sarmiento.

En la actividad, liderada por MinTic participaron cerca de 200 personas con discapacidad, que hacen parte de los procesos de inclusión social del Proyecto 721 de la Secretaría de Integración Social.



Redacción HSBnoticias.com


http://hsbnoticias.com/noticias/bogota/el-distrito-ofrece-cine-incluyente-para-personas-con-discapa-131874

más noticias ►